5 retos para cuidar el medio ambiente, ¿te animas?

¡Es hora de hacer cambios radicales para mejorar tu entorno!
No es tan difícil, podemos llevar a cabo buenas acciones para minimizar el impacto ambiental.

1. Lleva contigo recipientes
El uso de unicel y plásticos se ha disparado con el incremento de comidas a domicilio. Si vas a pedir comida para llevar, acude a un restaurante con tus recipientes o envases, lo llevas a tu casa y podrás lavarlo como de costumbre, sin tirar un montón de plásticos que utilizaste solo unos minutos.

2. Hazte amigo de las bolsas de tela
Son prácticas, cómodas, puedes trasladar, objetos, comida, son resistentes al agua, lavables y excelentes en todo momento. No dejes que te den bolsas de plástico y cuando vayas de compras lleva las tuyas, úsalas hasta que se desgasten y no puedan más.

3. ¿En qué utilizarías el agua reciclada?
Cuando te metes a bañar abres la llave y dejas salir un poco hasta que esté lista, ¿Sabes cuántos litros se van ahí y para qué los puedes utilizar? Puedes recolectar una cubeta y descargar varias veces el baño, ponerle limpiador y trapear la casa, lavar la ropa, el coche… etc.

4. Apuesta por las verduras del mercado
Ya que vas al mercado con tu bolsa de tela, tienes la confianza de que vas a consumir más natural, en cambio si compras en el super todos los alimentos vienen empaquetados en bolsas y desechables que terminarán en la basura, además de que comerás con más conservadores. Consume alimentos naturales, eso ayudará a las defensas de toda tu familia.

5. A quién no le gusta ahorrar
Cuando reutilizas, papel, plásticos, vidrio o recipientes, estás ahorrando dinero, porque alargas la vida de los objetos y compras menos veces. Cuando ahorras energía al apagar tus aparatos, ahorras dinero en tus recibos, cuando vas al trabajo en bicicleta, te trasladas y le regalas energía a tu cuerpo, qué mejor manera de ahorrar tiempo.

Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental… Sé parte de este movimiento todos los días, con tus acciones, con el ejemplo y con la promoción de las buenas prácticas. ¡Gracias por mejorar el planeta!

Qué acciones haces que ayudan a tu entorno, cuéntanos en nuestras redes sociales de Embotelladora de Colima.