¿Sirve de algo tener un árbol en casa?

Más allá de aportar oxígeno y transformar al paisaje, los árboles son sorprendentes; por eso reunimos para ti algunos datos curiosos para que te termines de convencer del por qué debes adoptar uno en casa.

1.- Ayudan a controlar la temperatura del mundo
Un lugar con árboles es más refrescante, cada árbol ayuda a nivelar la temperatura del área dónde se encuentra, no solo con su sombra, sino del proceso de evapotranspiración dónde liberan vapor de agua mediante sus hojas y refrescan el ambiente.

2.- Existen alrededor de 60,000 especies de árboles
El mundo es tan grande y diverso que existen especies de todo tipo que se adaptan a las distintas condiciones del territorio. Seguramente encontrarás uno que se convierta en tu favorito.

3.- Los árboles se comunican entre sí
Leíste bien, los árboles tienen su propio lenguaje a través de sus raíces y hongos, emiten ondas para transmitir nutrientes y enviar mensajes de aviso a otros árboles. 

4.- Aunque no se mueven, se defienden
Los ves tranquilos en sus raíces, pero cuando son atacados por plagas o ciertos bichos, son capaces de emitir feromonas para atraer a otras especies (como avispas) para que acaben con ellas. 

5.- El más alto, el más viejo y el más ancho
El árbol más alto del mundo se encuentra en California, se llama Hyperion y mide 115.5 metros de altura.


El más viejo se encuentra en California en el Parque Nacional Yosemite y tiene más de 4,800 años de edad.


Aquí en México tenemos el árbol más ancho del mundo, se trata de un tule en Oaxaca, el cual tiene una circunferencia 58 metros y una altura de 42 metros. ¡Te imaginas!

6.-Tener un árbol por familia haría una diferencia 
Además de que plantar un árbol y cuidarlo es una excelente actividad familiar, este potencia tu psicomotricidad manual, relaja tu mente, amortigua el ruido de la calle, reduce tus niveles de estrés, mejora la calidad del aire que respiras y por si fuera poco, retiene el polvo del aire. 

¿Te convencimos? ¡Manos a la obra! Colima cuenta con las condiciones ideales para el buen desarrollo de cientos de especies de árboles. Visita tu vivero más cercano y ¡Adopta un árbol!

No olvides que Embotelladora de Colima realiza actividades de reforestación cada año, síguenos en nuestras redes sociales para que nos acompañes en la siguiente y seas parte del cambio en pro de nuestra comunidad y medio ambiente.