Acciones que suman | ¿Cómo colaborar en tu comunidad?



El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad y en estos momentos, es una cualidad que los seres humanos hemos tenido más presente al darnos cuenta que en tiempos difíciles es importante sumar esfuerzos entre todos y contar con el apoyo de los demás.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estipuló el Día Internacional de la Solidaridad en el año 2000, para reforzar este valor determinante en las relaciones humanas.

Demos un vistazo de cómo podemos realizar acciones enfocadas en el bien común para ayudar a nuestras personas cercanas; amigos, familia, conocidos del vecindario y aquellas que forman parte de la comunidad. Si impulsamos todos los días estas pequeñas acciones podemos enriquecer la relación, así como esperar también ayuda cuando la necesitemos.

Siempre es mejor reforzar lazos para salir más pronto y mejor librados de las adversidades del momento.

ACOMPAÑA
Escucha a las personas a tu alrededor, dedicarle unos minutos a alguien para que pueda desahogar lo que le inquieta es una gran ayuda de fraternidad para comunicarle que no está solo, a veces necesitamos esa compañía en algún momento de ansiedad, siempre puedes ser de gran ayuda con un poco de tu atención

EXTIENDE TU MANO
Haz un favor a tu comunidad, puede ser directa o indirectamente, quizá a un adulto mayor puedas hacerle un mandado u obsequiarle algo de despensa. También puedes hacer algo que mejore tu entorno como mantener limpias tus banquetas, jardines y respetar los espacios de los demás.

ORDEN EN CASA
La limpieza y comodidad también son factores importantes para llevar sanas relaciones de convivencia. En estos tiempos que hemos permanecido en nuestra casa junto con todos los integrantes, puede ayudar el repartir tareas y dejar claras ciertas actividades que favorezcan a la rutina en el hogar.

PACIENCIA Y COMUNICACIÓN
Además de convivir en el mismo espacio y quizá el humor de las personas sea muy cambiante, colabora, sé paciente y escucha las necesidades del otro, platica de lo que te incomoda y trata de mejorar para que la estancia en el hogar sea más saludable y sumen los momentos agradables.

CONSUME LOCAL
Sabemos que los productores y la gran mayoría de sectores económicos han sufrido un fuerte golpe a su estabilidad; por eso, compra alimentos cerca de tu vecindario para fortalecer los locales cercanos y puedan tener un ingreso más digno para el día a día. Recomienda lo que te guste con otras personas y dalo a conocer.


Recuerda que las diferencias sociales las hacemos nosotros mismos, unámonos para extender una mano siempre a la persona de al lado y salir juntos adelante.

#HagamosEstoJuntos.