Sabemos que el suministro de agua dulce es limitado, esto hace del agua uno de los recursos más preciados en nuestro planeta.
Actualmente vivimos en confinamiento debido a la pandemia mundial por Coronavirus (COVID-19) y sabemos que el agua es un aliado crucial para evitar el contagio ya que el correcto lavado de manos es la medida de prevención más recomendada por el sector salud.
En Embotelladora de Colima somos conscientes de ello, por eso, te invitamos a llevar un uso consciente del agua en el hogar, el trabajo y en toda tu comunidad.
Por lo anterior, te presentamos 10 sencillas acciones para el cuidado del agua y, aún mejor, con las que podrás ahorrar dinero.
10 TIPS para que te rinda más y uses menos.
01.- Si tienes niños en casa, llena con agua solo una pequeña tina para bañarlos.
Los niños suelen dejar la llave abierta por varios minutos; por eso, es mejor llenar un recipiente para que se aproveche al máximo y puedan a la vez vivir momentos divertidos a la hora de ducharse.
02.- En este temporal de lluvias recolecta el agua en cubetas.
Lleva botes recolectores a tu patio antes de la tormenta, con esto tendrás agua de sobra para:
-Lavar los baños.
-Descargar el inodoro.
-Trapear los pisos.
-Regar tus plantas al día siguiente.
-Lavar el coche.
03.- Los árboles son vitales para el ciclo natural del agua.
Plantar un árbol en casa también ayuda indirectamente a que el agua de lluvias sea mejor aprovechada. ¡Adopta y planta un árbol!
04.- Lava tus dientes o aféitate solo con un vaso de agua.
Será más que suficiente para no abrir el grifo mientras te aseas.
05.- Utiliza difusores de agua en las mangueras para disminuir el flujo.
También checa con frecuencia si hay fugas en tuberías, sin darte cuenta se te pueden ir litros de agua potable. Checa en el medidor, ahí puedes detectar un exceso.
06.- Se recomienda que un baño dure alrededor de seis minutos.
Usa el agua con moderación al ducharte. ¡Inténtalo! Ponte un cronómetro como reto personal y usa solo la necesaria.
07.- Recolecta el agua de los ciclos de tu lavadora para descargas en el inodoro.
08.- Recicla el agua que usas para lavar las frutas y verduras.
No tiene químicos y puedes echarla a tus plantas.
09.- No uses el inodoro para tirar basura.
En cada descarga se gastan de 5-10 litros de agua. Deposita la basura en un cesto.
10.- Utiliza la lavadora con carga completa.
Además de ahorrar agua disminuirás el recibo por consumo de electricidad. Si tienes secadora úsala solo en casos urgentes, mejor aprovecha los rayos del sol y la corriente natural del aire.
TIP EXTRA: Reutiliza lo más que puedas las hojas de papel; del trabajo, las hojas blancas o los cuadernos de los niños. Dirás, ¿y esto qué tiene que ver con el agua? La producción de papel en las grandes industrias gasta 5,000 litros de agua para hacer 500 hojas. No uses solo un pedazo y la tires solo porque te equivocaste, utiliza todos los extremos y el reverso para anotar recordatorios, pendientes o notas. Para cualquier apunte siempre es bueno tener un pequeño pedazo de papel.