En un esfuerzo junto a PetStar, nuestra planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, de la cual, somos accionistas desde 2011, en Embotelladora de Colima hemos construido una economía circular del envase de PET para que se mantenga dando vueltas dentro de la economía y fuera del ambiente, reforzando este compromiso con la instalación de un Centro de Acopio PetStar en Colima en 2022, el cual, ha recuperado más de 15 millones de botellas PET en solo un año, con planes de aumentar este número año con año. Este logro no solo ha permitido a Embotelladora de Colima lanzar al mercado nuevos envases sostenibles, sino que también ha transformado la comunidad, creando nuevos empleos indirectos para pepenadores y recuperadores de residuos e involucrando a los colimenses para la gestión adecuada de los residuos.
El acopio de estas botellas no es solo una cifra, es un compromiso con el planeta, ya que, a través de PetStar, el reciclaje de estos envases reduce un 90 % el uso de agua y energía en comparación con la resina virgen. Además, se ha neutralizado la emisión de CO2 equivalente a dejar de circular todos los autos de Colima por 30 días, contribuyendo a combatir grandes retos ambientales como el cambio climático y, al mismo tiempo, prevenir que los envases lleguen a los ecosistemas marinos.
La iniciativa no se detiene en Colima. A nivel nacional, PetStar ha reciclado un asombroso total de más de 3,500 millones de botellas al año. ¡Imagina llenar 42 veces el estadio “La Petatera” y 17 veces el Estadio Universitario de Colima con esas botellas recicladas! Este esfuerzo ha generado más de 800 empleos indirectos y ha beneficiado a 20 MIPyMES dedicadas a la recuperación de residuos en varios municipios.
Con PetStar recuperando exitosamente el 60 % de las botellas de Embotelladora de Colima pone en el mercado, la ambiciosa meta de “Un Mundo Sin Residuos” para 2030 está más cerca de ser alcanzada. Explora cómo esta iniciativa se ha convertido en un modelo de economía circular sostenible, marcando el camino hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Embotelladora de Colima y PetStar están liderando el camino hacia un futuro más sostenible. Cada botella reciclada es un pequeño paso hacia un cambio significativo. Únete a nosotros en este viaje hacia un mundo sin residuos y descubre cómo puedes ser parte de esta transformación. Juntos, somos +valoR y con tu ayuda seguiremos generando +valoR social, ambiental y económico.
¡Únete a la Revolución Sostenible! #ColimaSostenible #UnMundoSinResiduos #ReciclajePetStar #70añoshaciendoeco