¿Qué pasa con tu botella después de que la depositas en un contenedor?

Nuestros aliados, son la clave para lograr una economía circular de los envases de PET y #UnMundoSinResiduos, generando +valoR social, ambiental y económico.

Hoy en día, en Embotelladora de Colima tenemos miles de aliados que nos ayudan a que las botellas de PET sigan el camino correcto para su acopio y reciclaje, entre los que están colaboradores, pepenadores y recuperadores de residuos, PetStar y la Industria Mexicana de Coca-Cola, sin embargo, para que esta cadena de aliados esté completa ¡Los usuarios de las botellas de PET son necesarios!

Para que tú seas a partir de hoy ese aliado que necesitamos, te invitamos a separar tus residuos en casa, orgánica, inorgánica y envases de PET. Cuando depositas tus envases en un contenedor y los entregas a una persona dedicada a la recuperación de residuos ¡La magia sucede! ¿Qué pasa después?

Los pasos para que PetStar pueda acopiar y reciclar las botellas de PET, son los siguientes:

Paso 1.- Después de beber, vacía el contenido, aplasta tu envase, ciérralo y deposítalo con su tapa y etiqueta en un contenedor.

Paso 2.- Un recuperador de residuos entregará el PET a uno de los más de mil 500 Socios-Acopiadores de PetStar.

Paso 3.- En este punto, los Socios-Acopiadores de PetStar juntarán todo el PET en sus bodegas y, cuando se tenga cierto material, la flotilla de transporte de PetStar lo trasladará al Centro de Acopio PetStar Colima para su compactación en pacas y transportarlo de forma más sencilla a la Planta de Acopio PetStar Jalisco para separar las botellas por tipo de plástico y color y, enviar las botellas azul cielo y transparentes a la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo PetStar, ubicada en Toluca.

Paso 4.- Para su reciclaje, las botellas de lavarán, se separarán de tapas y etiquetas, se triturarán para formar hojuelas y, posteriormente de fundirán para crear pellets que serán limpiados profundamente en un reactor a 212 grados con gas nitrógeno para formar una resina reciclada de PET grado alimenticio.

Paso 5.- Esta resina se enviará nuevamente a Colima y se transformará en nuevos envases, evitando ocupar resina virgen para su fabricación.

Paso 6.- La resina reciclada de PetStar significa 90% menos uso de agua y energía vs la resina virgen y es 0% huella de carbono desde 2020, además de que genera más de 30 mil empleos indirectos y más de 1,700 empleos directos a nivel nacional, bajo una perspectiva de derechos humanos.

Paso 7.- El ciclo, se repite cuando la botella llega nuevamente a manos del usuario quien volverá a “Vaciar-Aplastar-Cerrar-Depositar” para que esa botella se recicle nuevamente en un ciclo infinito de economía circular.

La solución al problema de contaminación está en manos de todos, por lo que cada vez que tengas un envase de PET, recuerda hacer los cuatro pasos para su correcta disposición Vacía-Aplasta-Cierra-Deposita ya que con esta acción seguramente el envase llegará a empresas sustentables en el manejo de residuos como PetStar, trabajando junto a Embotelladora de Colima por #UnMundoSinResiduos.

Genera +valoR con Embotelladora de Colima y PetStar porque juntos, somos +valoR.