En los últimos meses hemos visto a la familia en todas sus facetas; pasamos más tiempo con ellos, tenemos más paciencia y comprensión, aunque en algunos momentos nos ha rebasado la falta de espacio personal…
El Día de la Familia debe celebrarse todos los días, cada integrante tiene un rol especial y es bueno fomentar la convivencia en algún momento del día.
Como dice la canción: “¡No hay nada mejor que casa!”, pero, qué mejor que estar en casa y en paz con los que te rodean.
Te compartimos seis actividades para incrementar la comunicación con la familia.
JUEGOS DE MESA, ¡NUNCA FALLAN!
Lotería, cartas, adivina la palabra, siempre son buenas alternativas para una tarde de risas. Si hay tensiones en casa, jugando se libera el estrés y aumenta la confianza entre todos.
LA COMIDA ALEGRA EL CORAZÓN
Puede ser una botana, un postre o el platillo favorito. Consientan un día de la semana a cada integrante de la familia; además tendrán su momento de protagonismo, tomas en cuenta la opinión de todos.
EN EQUIPO ES MÁS FÁCIL
Si pasan mucho tiempo juntos, colaboren con los quehaceres. No dejen que una sola persona cargue con esa responsabilidad. Hagan sorteo o calendario para repartir ciertas actividades por igual y no se enfaden de lo mismo.
REVIVAN LOS VIDEOS DE LA INFANCIA
Es tiempo de desempolvar los casetes que grabaron hace años; recuerden las vacaciones, los cumpleaños y momentos en familia.
MARATÓN DE PROGRAMAS, SERIES Y PELÍCULAS
Esto además de garantizar un tiempo reunidos, genera temas de conversación, compartir opiniones, pensamientos y así conocerás su manera de pensar más allá de solo vivir con ellos.
¡TODOS A LA MESA!
Cada familia tiene su rutina, ya sea en el desayuno, comida o cena, reúnanse para compartir los alimentos y unas palabras del día a día.
Todo esto puede variar por cuántas personas hay en casa y las edades que tengan, pero lo importante es encontrar actividades que se disfruten en común.
¡Aprende a escuchar a los demás y pasen un buen momento este Día de la Familia!