Este año para nosotros está lleno de orgullo y metas cumplidas. Una de ellas fue la campaña #MiTienditaSinResiduos que invita a toda la gente de la cuadra a reciclar las botellas de PET en los puntos de acopio que se encuentran en algunas tienditas de la esquina.
Esta iniciativa comenzó en 2021 con el fin de invitar a los vecinos de la cuadra a que se unan a esta increíble acción que nos permite aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno.
A este proyecto se han sumado muchas personas, entre ellas el Sr. José Campos Nava que con su esfuerzo y el de los vecinos logró un promedio de 7 kg de PET quincenales, el equivalente a 1260 botellas.
Quisimos que las tienditas fueran el punto central de recolección porque son parte importante del día a día de todos los mexicanos y a través de ellas podemos generar conciencia y facilitar la recolección del plástico PET (sin importar la marca).
Hoy por hoy, gracias a este gran esfuerzo reciclamos 6 de cada 10 botellas y esperamos con la participación de la comunidad superar esa cifra, generando un cambio verdadero y beneficioso para el medio ambiente. Estas acciones por más pequeñas que sean generan grandes cosas, como a reducir la cantidad de basura en la colonia donde vivimos, conocemos un poco más sobre el proceso del reciclaje y nos damos cuenta de que hacerlo es mucho más fácil de lo que pensamos. ¡Si todos ponemos de nuestra parte, el número de PET reciclado aumentará y podremos cumplir nuestra meta! Gracias por ser parte de este increíble movimiento. Si aún no te unes, este es el momento perfecto para hacerlo y cambiar nuestro futuro.