Este día no debe confundirse con el 14 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas designó al 30 de julio para promover la paz y sobre todo tender puentes entre las comunidades, países y personas de cualquier pueblo y cultura.
Actualmente, vivimos grandes cambios a nivel mundial, por eso, es momento de trabajar en solidaridad para apoyar a los demás. En estos tiempos de pandemia y distanciamiento social apreciamos más a nuestros amigos y los quisiéramos tener más cerca que nunca.
Así que extiende tu mano para servir al otro, colabora para el bienestar de los que te rodean, convive, sé amable, pues todos necesitamos de apoyo en estos momentos. Después de tanto tiempo de confinamiento hemos tratado de adaptarnos con reuniones por video llamada, nada de abrazos o saludos de mano y hoy más que nunca comprendemos el valor de los pequeños momentos y que la unión nos hará salir adelante.
Según el filósofo griego Aristóteles, existen 3 tipos de amistad:
Amistad de utilidad: En este caso, el lazo entre este grupo de personas no es por afecto, sino porque existe algún beneficio de por medio (bien común). Se dice que es mucho más común en los adultos y que estas relaciones se disuelven al cumplir el objetivo inicial.
Amistad accidental: Se trata de lazos que se crean cuando dos o más personas comparten momentos emocionantes juntos, como fiestas o actividades deportivas. Generalmente se desarrolla en la juventud. Suelen mantenerse vigentes mientras los miembros de esta compartan los mismos gustos, por eso, en muchos casos suelen disolverse cuando una de las personas madura y se vuelve más selectiva con sus relaciones.
Amistad ideal: Según Aristóteles, esta es la amistad más pura y genuina. Ya que en este tipo de amistad no se obtiene ningún beneficio. En estas relaciones lo principal es el respeto y la bondad, estas cualidades hacen que sean lazos que duran para toda la vida.
¿Te identificaste con los tipos de amistad?, ¿consideras que cuentas con una amistad ideal?, de ser así, no dudes en cuidarla y regarla para que siga dando frutos.