¿Has notado que últimamente la tele ha sido desplazada por la llegada de teléfonos celulares, tabletas y computadoras? Pero en tiempos de alerta mundial ha resurgido su presencia en las familias.
En la actualidad es muy raro encontrar un hogar sin al menos un aparato televisor.
Recordemos que la primera televisión que vio el mundo, fue en el año de 1926, creada por el escocés John Logie Baird, luego con la transmisión a color creada por el ingeniero tapatío Guillermo González Camarena en 1939, esta forma de transmitir imágenes y sonidos a distancia a través de ondas hertzianas tuvo gran presencia en los hogares del mundo.
El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión y aquí tenemos grandes ventajas de tenerla hoy en día, a pesar de la presencia de otros aparatos de comunicación en nuestras casas.
Noticias mundiales
Los noticieros siguen vigentes. En los horarios más concurridos, antes de comenzar la jornada o al regresar de las actividades, podemos conocer la situación mundial desde un mismo lugar; la evolución de la enfermedad en otros países, la reactivación de actividades y casos de éxito en otras naciones.
Informes locales
Nos enteramos del acontecer en nuestra localidad; nuevas indicaciones y comunicados de las autoridades sobre cómo debemos actuar en el día a día y qué debemos evitar para seguridad de todos, así como números de emergencia para contactar cuando encontremos síntomas sospechosos.
Escuela digital
Para las clases a distancia ha sido de ayuda, pues las actividades complementan las tareas de los alumnos que de momento trabajan de manera virtual, al igual que en las casas donde no hay suficientes aparatos electrónicos para cada hijo y sus materias, ha sido buena herramienta para ayudar a los profesores.
Solidaridad
Ha servido para comunicar la situación en los centros de salud, además de ser una herramienta de difusión para solicitar donantes sanguíneos y equipo médico.
Cine en casa
De igual manera con la televisión de paga y los sistemas de suscripción como Netflix, han sido un aliado cultural y de entretenimiento para los tiempos de cuarentena, para seguir aprendiendo mediante películas y documentales. Los medios de comunicación nos han mantenido unidos en esta pandemia, úsalos inteligentemente y a tu favor. ¡Hagamos esto juntos!