En Embotelladora de Colima seguimos con nuestro compromiso de realizar acciones que beneficien a la comunidad, a nuestros colaboradores y mejoren la eficiencia de los procesos y la calidad de nuestros productos.
Por eso nos llena de orgullo compartirles que iniciamos un gran proyecto para todos, el cual está destinado a reducir los gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.
Se trata de la instalación de uno de los techos solares más grandes del estado de Colima ubicado en nuestra planta embotelladora, esto proporcionará energía limpia para gran parte de nuestros procesos y áreas operativas.
En ECO buscamos la eficiencia energética y minimizar nuestro impacto ecológico, por lo que este proyecto se suma a una larga lista de acciones que hemos realizado como empresa responsable con el medio ambiente.
¿Sabías que la energía solar que recibe la Tierra en un día es 1,400 veces más de lo que consumimos en todo el año? De ahí la importancia de apostar por este tipo de energías renovables, así que algunos de los impactos positivos que se conseguirán directa o indirectamente con esta acción son:
- Los paneles solares generarán 15% del total de la energía que consumimos.
- Mitigamos 460 toneladas de CO2 anuales. Esto representa 34,004 árboles plantados, 56’ 870, 307 litros de agua usados en generación de energía no renovable y 2’ 089, 445 km recorridos en automóvil.
- Reducir las emisiones de gas tipo invernadero.
- Disminuir la quema de combustibles fósiles para obtener energía y mejorar la calidad del aire que respiramos.
- No fomentar la producción de energía derivada de combustibles fósiles, ya que requieren grandes plantas procesadoras y refinerías, las cuales destruyen los ecosistemas naturales.
Este gran esfuerzo representa también un factor extra de motivación a todos los colaboradores, ya que se sentirán orgullosos al trabajar para una empresa que es socialmente responsable.
En Embotelladora de Colima seguiremos cuidando al medio ambiente innovando la manera en la cual producimos nuestros productos y continuaremos inviertiendo para mejorar nuestra infraestructura y generar energía limpia.
#AccionesConValor #ImpactoVerdeECO